Si estás considerando abrir un salón de uñas, hay varios puntos que debes considerar. Uno de los más importantes es el económico. Sigue leyendo para enterarte cuánto se gana en un salón de uñas.
Los ingresos monetarios en un salón de uñas son muy variados, pero mayormente suelen ser una cantidad que hacen que este negocio sea rentable y una buena inversión en general.
Definitivamente hay una diferencia entre las ganancias de una empleada a las de la dueña del salón. El promedio de la remuneración de un técnico de uñas en México es de aproximadamente 5,300 pesos más propinas al mes.
Para generar un estimado de cuánto ganarías en un salón de uñas, se tienen que considerar muchos elementos, como ls productos que utilizas, la experiencia que tienes, la ubicación y también los gastos.
Para llevar un seguimiento del ratio de ganancias - gastos, te recomendamos llevar un registro de ellos, de esta manera podrás ver qué tan redituable te está siento tu negocio.
Existen hojas de cálculo con un formato para cotizar tus servicios, dependiendo del precio de los materiales, el tiempo y la complejidad que requiera. De esta manera puedes asegurarte de que estás cobrando lo adecuado por tu trabajo.
Entre los gastos que debes tener en cuenta están el coste de salarios, la renta del espacio, los materiales, el transporte, los servicios de luz y agua, la compra mobiliario y de herramientas.
Si tu negocio es desde casa, la inversión inicial puede variar entre los 10 mil y 15 mil pesos, ya que cuentas con algunos elementos que requerirás y no tendrás que gastar en ellos. Si pones un local, la inversión puede ir desde los 30 mil hasta los 50 mil pesos.
Es importante que consigas destacar en el campo para que de esta manera consigas más clientela, además, escoger una buena ubicación te ayuda a tener mayor visibilidad y aumentar la posibilidad de trabajo.
Dar un servicio distintivo y de calidad facilitará tener clientes habituales, ya que la grata experiencia les hará querer regresar contigo.
Te sugerimos llevar un buen manejo de tus redes sociales para darte a conocer y agilizar que la gente te encuentre por su propia cuenta.
La cantidad de dinero que generes igual va a variar según los distintos servicios que ofrezcas, puesto que unos cuestan más que otros. Por ejemplo el costo mínimo promedio de colocar uñas acrílicas es de 250 pesos y puede llegar hasta los 2 mil.
Ingreso diario de un salón de uñas
El ingreso diario que puede generar una persona oscila entre 700 y 8 mil pesos, ofreciendo precios varios de colocación de uñas y algunos otros servicios.
A esa cantidad se le descuentan los gastos mencionados anteriormente, sin embargo se estima que el ingreso mensual puede llegar a ser de más de 20 mil pesos, especialmente durante épocas festivas como diciembre, día de la madre y épocas de graduaciones.
Iniciar con el negocio puede ser agotador y algo tedioso, sin embargo, con un salón de uñas puedes conseguir ingresos económicos como para recuperar tu inversión de forma rápida. Es cuestión de avanzar y no dejarse desanimar en los comienzos.