Al momento de abrir un salón tenemos que tener en cuenta varios aspectos para poder dar un buen servicio y para estimar de cuánto será nuestro presupuesto. Una de las cosas que se tienen que considerar es el mobiliario que requiere. Sigue leyendo para conocer más al respecto.
Para conocer qué tanto mobiliario vas a requerir, es primordial tener una idea clara de qué es lo que quieres para tu salón de uñas. Qué tan amplio va a ser, los servicios que ofrecerás y la visión que tienes.
Comencemos por los elementos básicos y fundamentales: los materiales que utilizarás para las uñas. Esmaltes, líquido y polvo acrílico, adherentes, geles fijadores, decoraciones para las uñas como piedritas y transfer, adherentes, tips o uñas postizas, acrílicos de colores, alcohol, limpiador de uñas, lámpara UV LED.
Es bueno tener distintos colores y marcas para poder crear una mayor cantidad de diseños. Igual tus productos tendrán que ser de buena calidad, no necesariamente los más caros pero sí unos que logren ofrecer una manicura linda y duradera.
Más elementos necesarios son las herramientas de limpieza e higiene ungueal, como las lijas de uñas, cortauñas y corta tips, pinceles de distintos tamaños y grosores, empujadores de cutícula, tijeras para uñas, cepillos, servilletas, gasas.
También necesitarás una máquina esterilizadora como el autoclave para tener una buena higiene y cuidar la salud de tus clientes.
Los muebles que vas a requerir son sillas y mesas especializasas, mostradores, carritos auxiliares, colchones para descansar la mano, espejos, vasos para acrílico, maniquí de uñas.
Poder mover y mostrar los materiales que manejas de forma sencilla, te facilitará ampliamente realizar tu trabajo.
Otro tipo de mobiliario que se necesita en un salón de uñas son lámparas. Es primordial una buena iluminación, tanto para ver bien el trabajo que estás haciendo, como para darle un ambiente agradable al espacio. Incluso te ayudará a tomar mejores fotos para tus redes sociales.
En un salón de uñas, no sólo es importante buenos muebles y materiales, sino también la decoración y la parte estética.
Un lugar limpio, arreglado y bonito, hará que la experiencia del cliente sea grata y quiera regresar, además, es más probable que quieran fotografiarlo o grabarlo para compartirlo en sus redes y de esta manera, te recomienden a un público mayor.
Por lo mismo, dentro del mobiliario a considerar está la parte ornamental. Decoraciones de mesa, plantas, relojes, cuadros.
Es imprescindible para esto que tengas clara la visión para tu negocio. ¿Qué estilo quieres tener? ¿Qué conceptos vas a seguir? Tus elementos deben ser armoniosos entre sí.
Por ejemplo, otro elemento extra que puede distinguirte de los demás es tener un frigobar y ofrecerles bebidas a tus clientes.
Finalmente no se puede ignorar la amplitud de tu local, tanto en espacio como en servicios, ya que si harás pedicura, por mencionar alguno, vas a precisar de tinas y sillones especializados.
En el caso de la amplitud espacial, no es sólo qué cantidades tendrás de las mismas herramientas, sino los distintos tipos de muebles.
Si tendrás sala de espera, digamos, los muebles que vas a ocupar son más. No sólo de cuántos serán, sino distintos, como mesas, sillones, revistas.
Estos son en términos generales el mobiliario que se necesita para un salón de uñas.