Thumbnail

Por qué abrir un salón de uñas

3 min read

¿Estás considerando abrir un salón de uñas? Es probable que tengas varias dudas al respecto y aquí te diremos por qué sí deberías hacerlo. Sigue leyendo para enterarte.

Puede ser que acabas de terminar un curso y ya tienes formación, experiencia y talento, y estás pensando en cuál será tu siguiente paso; o tal vez ya trabajabas en un salón pero quieres más que una mesa; o quizá te interesa abrir un emprendimiento y estás en búsqueda de cuál.

Sea cual sea la razón por la que quieres abrir un salón de uñas, seguramente hay mucha incertidumbre en el tema. Es por eso que desglosaremos las ventajas, desventajas y alternativas de hacerlo.

Ventajas

Un beneficio que se menciona mucho de tener tu propio negocio es el manejo de tus horarios. Puedes decidir qué días y cuántas horas o clientes atender por semana.

Tienes la libertad de seguir tu visión. ¿Qué tipo de salón quieres tener? Crea tus propios conceptos; decora el espacio para que se acople a lo que buscas: la pintura, los muebles, los ornamentos…

Incluso si vas a contruir el salón desde cero, la distribución del espacio puede estar más apegada a lo que te agrade y acomode.

Si tendrás empleados, existe la posibilidad de generar más ingresos, debido a que puedes ofrecer una gama más amplia de servicios y atender a más de una persona a la vez.

La oportunidad de crecimiento es otro punto a favor, ya que a largo plazo se puede expandir tu negocio y poner otra sucursal, o simplemente tener las ganancias suficientes para que el negocio se empiece a mover sin la necesidad de que estés trabajando desde dentro.

Una ventaja más de los salones de uñas, a diferencia de otros emprendimientos, es que tu clientela puede ser muy variada, especialmente si ofreces distintos servicios.

Desventajas

La popularidad de los salones de uñas ha crecido últimamente, por lo que, a pesar de que son una buena inversión, sobresalir requiere de más esfuerzo. Tienes que conocer el nicho de mercado y generar una propuesta que lo satisfaga.

Comenzar puede ser algo tedioso, especialmente si no tienes mucha capital al inicio, podría sentirse que el avance es lento y cansado en lo que consigues crecer tus ingresos y tu negocio.

Alternativas

Un estudio privado es una opción adecuada para comenzar, con la ventaja de que tienes todavía más libertad y menos gastos, pero la desventaja de que probablemente tengas menos clientes, a menos que te sepas mover con buena mercadotecnia.

Tener un trabajo a domicilio puede ser práctico si cuentas con menos financiamiento, sin embargo tienes que considerar el coste de transporte y asegurarte de no olvidar ninguno de tus materiales necesarios.

Igual podrías adquirir una franquicia y ahorrarte el trabajo de la planeación, además de que tu inversión es más segura, no obstante no serías propietaria del negocio ni tendrías la libertad para seguir tu visión.

Conclusión

Existen distintas formas para abrir un salón de uñas, unas más complejas que otras, pero todas son óptimas para crecer y generar ingresos, especialmente si disfrutas de la belleza. Sólo es cuestión de conocer cuál se acomoda más a tus planes y a tu capital.

Copyright © 2024 Salones de Uñas. All rights reserved.
Powered by Vercel