Que se nos rompa una uña ya es frustrante y molesto, y sabemos que cuando es acrílica nos puede frustrar aún más. Sigue leyendo para descubrir cómo arreglar una uña acrílica rota.
Las uñas acrílicas son una forma de extender tamaño de la uña natural. Puedes darle la extensión y forma que prefieras y permite jugar con más variedad de diseños.
Si bien lo más recomendable es ir al salón para repararla, entendemos que no siempre podemos optar por esta opción, ya sea por el precio o por el tiempo.
Aunque solucionarlo desde casa no es tan sencillo como si fuera una uña natural, a continuación te compartiremos algunas formas para hacerlo.
Bolsita de té
Este método se realiza si la uña se quebró en la parte más alejada del lecho ungueal, ya que se realizará en la zona interna de la uña.
Requerirás una bolsita de té vacía, tijeras, barniz transparente, pinzas y una lima.
Aplica una capa de barniz en la zona interna de la uña y coloca encima un pedazo de la bolsita de té con las pinzas. Espera a que seque y coloca otra capa de barniz.
Una vez seco, puedes limar con cuidado para alisar la uña.
Igual se puede realizar en la zona posterior de la uña pero será más notorio, a menos que tengas el mismo color de esmalte.
La bolsita de té puede sustituirse por un filtro de café o incluso venden tiras de seda especializadas para la reparación de uñas rotas. Asimismo, en vez del barniz puede usarse pegamento.
Pegamento
Esta forma es un poco más complicada en cuestión de precisión. Necesitarás quitaesmalte sin acetona, algodón y pegamento.
Pon un poco de pegamento en la grieta y acomoda la uña rota para que esté bien colocada. Ejerce ligera presión hasta que se seque.
Posteriormente retira con cuidado los excesos o protuberancias del pegamento con una lima o con el quitaesmalte.
Esta es una solución temporal pero te será de ayuda en lo que consigues una reparación profesional.
Kit de reparación de uñas
Puedes adquirir el kit completo o comprar individualmente los materiales necesarios. Además necesitarás tener un esmalte del mismo tono.
Los materiales son lima, tips de uñas, polvo acrílico, tijeras o cortauñas, gel aplicador, moldeador de cutículas, aerosol activador y pegamento para uñas.
Retira la uña rota y lima la uña natural. Escoge la uña cuya forma te acomode más y pégala, después recórtala del largo que desees y lima los bordes.
Pon una capa de gel aplicador en toda la uña y métela en el frasco de polvo acrílico. Limpia el exceso que haya quedado en el dedo con el moldeador de cutículas. Repite el proceso 3 veces más, limpiando al rededor de la uña cada vez.
Rocía el gel activador 2 veces sobre la uña para fijar y endurecer el polvo. Lima nuevamente la uña para darle forma y finalmente aplica una capa de esmalte.
Usualmente cuando compras el kit de reparación, trae el instructivo, asegúrate de seguir las instrucciones.
Se recomienda ampliamente hacer este proceso en un lugar ventilado.
Las uñas acrílicas suelen durar bastante tiempo antes de requerir otro retoque. Aconsejamos acudir con un profesional para un mejor cuidado de las uñas.