Thumbnail

Cómo tener uñas bonitas

3 min read

Las uñas bonitas, más allá de su valor estético, tienen una función fisiológica que refleja nuestra salud. Aprende a cuidarlas apropiadamente.

Dichos soportes de queratina tienen el cometido de proteger nuestros dedos, ayudarnos a sostener algunos objetos y facilitar ciertas actividades cotidianas como rascarse.

Son muchas las personas que pasan por alto el trato que se les debería dar a las uñas, ya sea porque lo desconocen o lo consideran de poca importancia. Sigue leyendo para enterarte cómo tener uñas bonitas.

A pesar de que nos asisten en diversas tareas, un punto importante a considerar es que las uñas no sustituyen a las herramientas. Evita forzarlas a hacer trabajos que no sean aptos para ellas, de esta forma disminuirás que se maltraten.

El crecimiento de hongos o bacterias debajo de las uñas es menos factible si se mantienen secas y limpias. Adicionalmente, la humedad constante hace que se partan.

Por eso se recomienda el uso de guantes cuando se vaya a estar un tiempo prolongado manejando agua y también cuando se utilicen productos químicos que puedan lastimarlas.

Otro factor que incentiva la entrada de estos microorganismos, es arrancarse los padrastros de las uñas, pues es posible que con ello lastimes el tejido vivo. Por lo tanto sugerimos que en vez, los recortes con precaución.

Inclusive cortar demasiado pequeña la uña, además de ser molesto, propicia que surja alguna infección.

Algo que igual daña bastante las uñas es morderlas y rascarse las cutículas. Especialmente porque suele convertirse en un hábito que genera peores incomodidades a largo plazo.

Se suele pasar por alto uno de los químicos que más se usa en las uñas, el acetona. Un alto porcentaje de los quitaesmaltes lo utilizan como principal componente y a pesar de su gran efectividad, puede llegar a ser dañino.

Es preferible utilizar un producto menos dañino o bien no permitir que se quede mucho tiempo en las uñas.

Respecto al uso de esmaltes y uñas postizas, es conveniente tomarse periodos de descanso para dejarlas respirar, sobre todo si ya están dañadas o débiles, pues cubrir una uña infectada puede complicar el proceso de recuperación.

Aunque tener las uñas húmedas es perjudicial para su salud, es beneficioso brindarles una buena hidratación; para ello se aconseja el uso de aceite para cutículas. Una opción adecuada son los de coco o almendra.

Quizá se piense que es algo insignificante pero en realidad este paso es esencial para una limpieza completa y para tener las uñas suaves y resistentes.

Finalmente aconsejamos llevar una dieta balanceada. La buena alimentación trae amplios beneficios en distintas áreas y sus efectos positivos en las uñas no se quedan atrás.

Las uñas se favorecen con el consumo de las vitaminas A1, B1, C y D, al igual que con los nutrientes como el hierro, calcio y zinc. Volverlos parte de tu dieta ayudará a tener uñas largas, fuertes, sanas y resistentes.

Siguiendo estas sugerencias, aunando el uso de herramientas de higiene personal en buen estado y esterilizadas, se simplificará la obtención de uñas bonitas.

Copyright © 2024 Salones de Uñas. All rights reserved.
Powered by Vercel